Refranes, proverbios y otras paremias sobre el intelecto

Nuestras virtudes morales favorecen principalmente a otros, las intelectuales, por el contrario, ante todo a nosotros. Por eso aquéllas nos hacen queridos de todos, y éstas, odiados

Arthur Schopenhauer

"Nuestras virtudes morales favorecen principalmente a otros, las intelectuales, por el contrario, ante todo a nosotros. Por eso aquéllas nos hacen queridos de todos, y éstas, odiados"

Fuente: "Parábolas, aforismos y comparaciones"

Arthur Schopenhauer (1788 - 1860), filósofo alemán

En un joven es una mala señal, tanto en el aspecto intelectual como en el moral, que sepa orientarse muy pronto en los asuntos y manejos humanos, que enseguida se encuentre en ellos como en su propia casa y entre en ella como si ya estuviera preparado. Es

Arthur Schopenhauer

"En un joven es una mala señal, tanto en el aspecto intelectual como en el moral, que sepa orientarse muy pronto en los asuntos y manejos humanos, que enseguida se encuentre en ellos como en su propia casa y entre en ella como si ya estuviera preparado. Es un anuncio de vulgaridad. Por el contrario, un comportamiento sorprendido, vacilante, torpe y errado en los citados aspectos indica una naturaleza de índole más noble"

Fuente: "Parábolas, aforismos y comparaciones"

Arthur Schopenhauer (1788 - 1860), filósofo alemán

Zancas largas, que mucho creces y poco granas

"Zancas largas, que mucho creces y poco granas"

Úsase esta expresión en la provincia española de Segovia en alusión al centeno que alcanza gran altura, dando un fruto peor que aquel que menos crece. En un sentido más genérico se aplica a los jóvenes que crecen mucho, quienes suelen desarrolarse peor intelectualmente.

Sinónimos:

Páginas