¿Y acaso crees que yo estoy en un lecho de rosas?

Cuauhtémoc

"¿Y acaso crees que yo estoy en un lecho de rosas?"

Nota: A Tetlepanquetzal cuando los conquistadores españoles los torturaban a ambos quemando sus pies

Cuauhtémoc (c. 1496 - 1525), último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan

Comentarios

Imagen de Martin

Yo si besaría de rodillas los pies de mi Señor Cuauhtémoc...
Imagen de Pies descalzos

Porque la burla, nos hemos puesto a pensar verdaderamente lo que estos hombres sintieron...? Debió ser un terrible dolor, cargado de angustia, miedo, tristeza, he incluso coraje. Reírnos porque a nuestro rey, porque eso es nuestro verdadero rey le quemen los pies, esto te lo hacen a ti también porque él representaba nuestra cultura y pueblo. Perdónalos señor TLATOANI tus pies martirizados debieran de ser venerados y besar la vitrina de tus restos.
Imagen de Hobbit

Demasiada charla me parece a mí para estar quemándose... Como mucho lo diría antes, mientras encendían la barbacoa...
Imagen de Rosa

jaja, a mí, si me estuvieran quemando los pies, me costaría bastante decir más de una palabra seguida!!!
Imagen de Will Kane

Los mitos y leyendas están muy bien y son muy románticos, pero no suelen ceñirse a la realidad.<br />Seguramente, lo que Cuauhtémoc dijo mientras le quemaban los pies fue: ¡¡¡¡AAAAAAHHHH!!!!!, ¡¡¡hijos de perraaaaa!!, parad, por Quetzalcóatl.....¡¡¡¡aaaaaaaaaahhhhhh!!!!<br /><br />Lo del lecho de rosas, pura literatura heroica al servicio del patriotismo.
Imagen de vertechu

No nos engañemos, numerosos pueblos sometidos por el imperio Mexica se aliaron con los conquistadores. No debemos dejarnos llevar por la historia, la historia la hacemos cada día ¡Viva México!
Imagen de Devil

jeje, pues lo mismo que dirían los pueblos a los que los Mexicos sometieron... ¿o alguien piensa que en ese lado del Atlántico todos eran unos santos?