¡Ven y tómalas!

Leónidas I

"¡Ven y tómalas!" (original: "Μολων λαβε", "Molon labe")

Nota: Respuesta a Jerjes cuando éste exigió la entrega de las armas a los griegos

Leónidas I (c. 540 a.C. - 480 a.C.), rey de Esparta
Tipo de paremia: 
Temática: 
Autor: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Mcoma

Bueno, pues nada, ya tengo la novela. Busqué en internet y solo veo opiniones positivas de ella, que si "es la mejor que he leído", que si "mi novela histórica favorita", etc, etc. Imposible resistirse :D
Imagen de logan

Yo no he leído la novela "[i]Puertas de fuego[/i]" (de Steven Pressfield) que comenta Will Kane, pero la conozco y he oído muy buenas críticas de ella. Ahora que sale mencionada aquí, sin duda que intentaré leerla... ;-)
Imagen de Will Kane

Como "300" es más bien un cómic (estoy de acuerdo con Grizzie en lo de los tópicos), por eso os he recomendado el libro.<br /><br />Yo creo que en realidad lo que tenía Leónidas era el sentido del deber y del sacrificio que tienen muchos militares: Desde que salió de Esparta, sabía perfectamente que iban a morir. Y aún así fue, porque sabía que los griegos necesitaban tiempo para unir sus tropas. La derrota en las Termópilas propició la victoria en Platea, y sin el sacrificio de Leónidas no habría existido Platea.<br /><br />Miles de años después ocurrió lo mismo con El Álamo. Sin su sacrificio, Santa Ana habría aplastado a Huston.
Imagen de Devil

Al menos el tío tenía pelotas... mira que decirle eso a un ejército 10 veces superior al tuyo...<br />Otra opción es que estuviera majareta, también posible...
Imagen de josegr

Muy épico y valiente, jeje, pero los persas fueron, cogieron las armas y, de paso, se cepillaron a Leónidas...
Imagen de Grizzie

A mí "300" me pareció la película con mayor densidad de tópicos de todos los tiempos... Me decepcionó muchísimo
Imagen de Will Kane

Obviamente, casi todo el mundo habrá visto 300, pero si alguien quiere leer un espectacular libro sobre el tema, recomiendo "Puertas de Fuego", de Steven Pressfield.