Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo

Benjamin Franklin

"Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo"

Benjamin Franklin (1706 - 1790), estadista y científico estadounidense
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Bribón

Es gracioso, yo también "he cambiado de amigos" un par de veces. Aunque resulta bastante lógico, los estudios marcan tus amigos: tienes unos en el colegio/instituto, otros en la universidad, después pasas a otra fase... Aun así sí conservo dos o tres amigos de mi más tierna infancia, lo que agradezco profundamente.
Imagen de Will Kane

Exacto, y si tu vida sigue un camino distinto al de tus amigos, adios muy buenas.<br />No tengo contacto con ningún amigo del colegio; sus vidas iban por un camino y yo decidí que ese camino no me gustaba. Cuando llegamos a la universidad, cambié mi vida y mis amigos, y no me arrepiento en absoluto.<br /><br />Los amigos van y vienen según te vaya llevando tu vida. Amigos para toda la vida, de los que siempre están ahí para lo que sea, con los dedos de una mano.
Imagen de Devil

Los amigos se escogen entre aquellas personas que aparecen delante de uno a lo largo de la vida
Imagen de Morgana

Si llegas al punto de querer cambiar a un amigo... uffff, es porque algo gordo ha pasado. Los amigos no es algo que se pongan y quiten así, alegremente....
Imagen de Juani

En todo caso, si has sido capaz de crear una amistad con alguien, creo que es bueno hacer un esfuerzo para que no se estropee. Una no encuentra amigos o amigas todos los días.
Imagen de Gabi

Yo creo que hay un poco de cada: Tú puedes poner de tu parte para crear o deshacer una amistad, pero si hay química o no, no depende de uno.
Imagen de Grizzie

¿los amigos se escogen? ¿o, simplemente, aparecen?