Si la píldora bien supiera, no la doraran por fuera

"Si la píldora bien supiera, no la doraran por fuera"

Se dice refiriéndose a aquello que se ofrece con simuladas ventajas y que terminan por descubrirse falsas, por ejemplo las malas noticias dadas con rodeos.

Variantes:

  • Si la píldora bien supiera, no la doraran por fuera
  • Si la píldora bien supiera, no la doraran defuera

Sinónimos:

  • Si la píldora no fuera amarga, no habría por qué dorarla
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Will Kane

Cierto, en México también estáis bastante acostumbrados a los tactos rectales generados por políticos y demás corruptos.<br />En España estamos consiguiendo juntar varios sistemas políticos en uno: república romana (los patricios-políticos-CEOE a vivir como dios y los plebeyos a trabajar y callar a cambio de pan y circo) despotismo ilustrado (gobernar para el pueblo pero sin el pueblo), oligarquía, absolutismo (vivan las cadenas siempre que sean de mi color) y nepotismo (que se lo digan a los andaluces); todo juntito y revuelto. <br />Mientras tanto, millones de españoles siguen echando la papeleta en la urna cada 4 años, con una sonrisa, moviéndose por colores en vez de usar la razón, y esperando que el que le explore la cavidad rectal sea de su color.<br />Somos un país de analfabetos políticos y funcionales y tenemos lo que nos merecemos.
Imagen de solitario

en México hemos perdido la sensibilidad por esa parte del cuerpo
Imagen de Will Kane

Yo diría que más que píldoras, lo que nos están dando son supositorios.
Imagen de Mediador

Esto es como los consejos de ministros de los viernes: si lo que fuesen a decirnos nos hiciese sentir más felices, no haría falta que en los días previos se vayan dejando caer "pildoritas" introductorias.
Imagen de Sifuentes

Si nos tuviésemos que fijar en los venenos que se nos meten en la alimentación, no podríamos comer. Lo malo es que tampoco tengo claro que hace... 100 años (por decir algo) se comiese mejor.
Imagen de PedroL

lo mismo pasa con la cocacola y otros venenos que nos ofrece la industria hoy dia