Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate

Thomas Jefferson

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate"

Thomas Jefferson (1743 - 1826), tercer presidente de los Estados Unidos de América

Comentarios

Imagen de Devil

A pesar de los interesantes comentarios de Will Kane, no creo que haya que quitar mérito a su opinión sobre los bancos. Como Grizzie comenta, desde que veo documentales sobre estas cosas en YouTube ;-) me he convencido de que desde que existe la moneda no respaldada por oro las finanzas se han convertido en una suerte de juego en el que las reglas se inventan a diario. Juego reservado a unos pocos tipos con mucha, mucha imaginación, claro.
Imagen de Grizzie

Sabias palabras... Como podemos leer en la Wikipedia (hay más de un documental sobre esto, para el que prefiera la tele), se negó a la existencia del dinero sin respaldo (es decir, rechazó la idea de simplemente imprimir billetes y decir que tenían valor), en contra de la alternativa tradicional de imprimir billetes con el respaldo de reservas de oro, por ejemplo, a las que los billetes representaban.
Imagen de Will Kane

¡Cuánta razón tenía!<br />Un gran estadista, defensor de la democracia, republicano demócrata, pacifista.....lo malo es que, igual que George Washington y la mayoría de virginianos, era esclavista.<br />Os dejo una perlita suya como ejemplo: "La fusión de los blancos con negros produce una degradación a la que ningún amante de su país, ningún amante de la excelencia en el carácter humano, puede inocentemente consentir" <br />Y lo más gracioso del asunto es que al parecer tuvo varios hijos bastardos con una de sus esclavas.
Imagen de Luismi

es cierto realmente que esta frase fue dicha por Jefferson?<br />He leido por ahí que no