Más ven cuatro ojos que dos

"Más ven cuatro ojos que dos"

Este refrán nos dice que mejor resultado tendrá una acción cuando sean varias las personas que lo mediten y preparen.

Variantes:

  • Más ven cuatro ojos que dos
  • Cuatro ojos ven más que dos
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Gabi

Es que, en la práctica, un "cuatro ojos" es alguien con gafas, lo que contradice un poco el refrán.<br />De pequeño vivía encima de un súper mercado que tenía un guardia de seguridad con gafas "tipo culo de botella" -en aquel entonces los "pequeños hurtos" era relativamente frecuentes- y os aseguro que el tipo aquel no veía mejor que nadie, a pesar de sus cuatro ojos. No duró mucho el pobre.
Imagen de Rosa

De pequeña había una niña en clase que usaba gafas y todo el mundo se metía con ella por ese motivo, incluso diciéndole irónicamente este refrán. Desde entonces he dejado de creer en los refranes :D<br />Si no fuera por ese detalle estaría de acuerdo: dos personas colaborando siempre obtienen un mejor resultado.
Imagen de Antoñete

Hace algunos años hice uno de esos talleres sobre el trabajo en equipo -me gustó bastante-. Una de las pruebas que hicimos consistía en demostrar que el resultado obtenido trabajando en grupo era siempre superior a la suma de los resultados individuales -"jugamos" un par de veces y ambas veces se cumplió-. Desde entonces (desde aquella época, no digo que fuese desde aquel día) reconozco que soy un ferviente defensor del trabajo en equipo -siempre que sea aplicable- y que, en general, "más ven cuatro ojos que dos".