Los periódicos en España se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; más tarde, para que el poder tiemble y, por último e inexistente término, para que los hojee el

Antonio Fraguas de Pablo,

"Los periódicos en España se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; más tarde, para que el poder tiemble y, por último e inexistente término, para que los hojee el público"

Antonio Fraguas de Pablo, "Forges" (1942), humorista gráfico español

Comentarios

Imagen de logan

Sí, Forges aquí está siendo muy optimista...<br />Aunque lo que comenta de que "el poder tiemble" tiene sentido: ¿Hasta qué punto ha influido en las elecciones catalanas la acusación de El Mundo de que Artur Mas tiene una cuenta en Suiza?
Imagen de Brujo

Los periódicos en cualquier parte del mundo son puros instrumentos al servicio de quien o quienes pueden controlarlos, los poderos, por definición. Y ni los periodistas ni los banqueros (salvo unos pocos) entran en este grupo.
Imagen de Will Kane

No estoy de acuerdo con la relación que hace Forges. Yo creo más bien que los periódicos en todo el mundo se hacen al servicio y capricho de los banqueros y grandes empresarios y por ende del club Bilderberg. Desinformación de gran cilindrada al servicio del ciudadano.
Imagen de Bribón

La prensa no es más que un instrumento del que puede permitirse el lujo, en España y en el resto del mundo. Y el que no lo cree, ya sea periodista o no, acaba pagando las consecuencias. Mirad lo que acaba de ocurrir en México recientemente, con la decapitación de la periodista María Elizabeth Macías Castro. Lo increíble es que la noticia ya haya desaparecido de los titulares.