La creencia más equivocada que tiene el ser humano es creer que fuimos creados a semejanza de dios, por eso nos equivocamos tantas veces

"La creencia más equivocada que tiene el ser humano es creer que fuimos creados a semejanza de dios, por eso nos equivocamos tantas veces"

Imagen adjunta: 
"La creación de Adán" (1511), fresco pintado por Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Juani

Si existiese un dios dudo mucho que pudiese ser calificado de esa forma. Para mí, si hay un dios ese es el sol, o la naturaleza, o los pajaritos :-) , todos los cuales van a lo suyo y la crueldad o la soberbia son conceptos que no los entenderían ni aunque se los explicases (ni falta que les hace).
Imagen de Will Kane

O quizás nos equivocamos tantas veces precisamente por eso, por haber sido creados a imagen y semejanza de dios.<br />Yo creo que somos muy parecidos al dios del Antiguo Testamento: rencorosos, vengativos, cabrones, inmisericordes, crueles, soberbios, autoritarios.......lo dicho, a imagen y semejanza de dios.
Imagen de Bribón

Yo no creo en dioses pero coincido en vuestra apreciación: el hombre se cree capaz de cambiar su propia naturaleza para convertirse en lo que desee. La prueba más evidente es la negación continuada de algunas de nuestras características más "naturales": la envídia, el deseo de poder, etc. (vaya, como cualquier otro animal)
Imagen de Marquez23

Absolutamente cierto. Aun poniendo en duda que exista un dios, el hombre se ha encaramado a un pedestal imaginado y deseado por igual