Grano a grano, hinche la gallina el papo

"Grano a grano, hinche la gallina el papo"

Denota la importancia de guardar lo que se gana o adquiere, aun siendo en pequeñas cantidades, pues al cabo de un tiempo se hallará rico y abastecido.

Variantes:

  • Grano a grano, hinche la gallina el papo
  • Grano a grano allega para tu año

Sinónimos:

  • Poco a poco se va lejos
Imagen adjunta: 
"Dos gallinas", de Daleska Artonwall (óleo)
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Fran

Yo me apunto a las comilonas de Marar. Lo de poco a poco está bien para animarse si la cosa no va mejor. ¡Pero el objetivo debe ser otro!
Imagen de Bribón

Will Kane, qué papo (véase #4) tienes... no esperaba esto de ti... :lol: Fran, bien visto.
Imagen de Will Kane

jeje, es cierto, estoy empleado a tiempo completo por el gremio de gallinas con papo, y me ordenaron no hacer pública la acepción número 4:<br /><br />4. m. coloq. Poca vergüenza, atrevimiento, desfachatez.<br /><br />Ahora que lo he hecho público tendré que acogerme al programa de protección de testigos. Y quiera dios que no se ocupe de mi caso ningún policía del caso Faisán.
Imagen de Fran

Will Kane ¿por qué escondes la acepción número 4? ¿Tienes algo que ocultar? ¿No deseas que sepamos la verdad sobre el papo de la gallina? ¿Para quién trabajas realmente?<br /> :lol:
Imagen de Will Kane

¿Pero a qué papo se refiere el dicho?<br /><br />1. m. Parte abultada del animal entre la barba y el cuello.<br /><br />2. m. Buche de las aves.<br /><br />3. m. coloq. moflete. U. m. en pl.<br /><br />5. m. vulg. Parte externa del aparato genital femenino.<br /><br />[quote name="Antoñete"]<br />No le bastaba con hacerse "de la realeza" sino que tenía que estafar.[/quote]<br /><br />Es que el concepto realeza y el concepto estafa han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Yo desde luego que no conozco realezas ni pobres ni honradas.
Imagen de Citalia

¡Cuánto tenemos que aprender de las hormiguitas! :D
Imagen de Marar

Nada, nada. El grano a grano para las gallinas. A mí me van las comilonas :D
Imagen de Antoñete

<p>Pues a mí no me importaría enriquecerme de golpe... muchos lo hacen (o lo intentan). Hoy he visto en la tele lo de la posible estafa de Urdangarín:</p><p><a href="http://www.farodevigo.es/espana/2011/11/09/urdangarin-acusado-apropiarse-dinero-publico/596128.html" target="_blank">http://www.farodevigo.es/espana/2011/11/09/urdangarin-acusado-apropiarse-dinero-publico/596128.html</a></p><p><br />No le bastaba con hacerse "de la realeza" sino que tenía que estafar.</p>
Imagen de Gabi

Crítica a los que desean enriquecerse de golpe, lo que frecuentemente significa cruzar la línea que separa el bien y el mal... (truenos de fondo...)