El que sabe pensar, pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar

Pericles

"El que sabe pensar, pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar"

Pericles (c. 495 a.C. - 429 a.C), político y orador ateniense
Tipo de paremia: 
Autor: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de logan

Si sabes pensar pero no lo sabes comunicar te conviertes en una especia de "caja negra" dentro de la cual pueden ocurrir maravillas pero, visto desde fuera, eres como el que no sabe pensar. Quiero decir que Pericles orientaba su idea, creo, hacia la "influencia" que alguien significa para el resto del mundo. No estás al mismo nivel, como dice la frase, pero tu influencia es la misma.
Imagen de Citalia

Completamente de acuerdo. Expresarse es tremendamente importante para hacerse entender. ¿De qué sirve todo lo que sientes, piensas o quieres si no lo sabes decir o no lo dices? De nada. <br />Y si tienes una buena idea, pero no sabes explicarla, se queda sólo en idea.
Imagen de Will Kane

Está claro que era orador y parece que veía el mundo como un orador. Yo no estoy de acuerdo con él, no todos los pensamientos hay que expresarlos y hay procesos internos en los que el resultado es muy distinto dependiendo de si el sujeto sabe pensar o no. Por ejemplo, las reflexiones que te llevan a tomar una decisión.
Imagen de Bribón

Luego están los que si piensan ni saben expresarle. Lo increíble es que se suben a una tribuna y consiguen que les aplaudamos... (vaya, ya me estoy metiendo en política otra vez :lol: )
Imagen de Sifuentes

Posiblemente en el mundo actual sea cierto: puedes ser un gran pensador, inteligente... pero no ser capaz de transmitirlo a los demás. Pericles fue orador, así que dependería enórmemente de su capacidad de comunicar lo que pensaba.