El dinero es un buen siervo, pero mal maestro

Francis Bacon

"El dinero es un buen siervo, pero mal maestro"

Francis Bacon (1561 - 1626), canciller de Inglaterra y célebre filósofo

Comentarios

Imagen de Arcangel

Cierto, el tiempo es el mayor bien (una vez que los otros los tienes asegurados...)
Imagen de Will Kane

Bueno, el día a día nos demuestra que hay millones de personas que están dispuestas a soportar lo que sea con tal de tener más. De hecho pienso que ésa es la verdadera base del capitalismo, la imperiosa necesidad de la gente de tener más y mejor. <br />Yo de momento me conformo con lo que tengo, a día de hoy valoro demasiado mi tiempo como para sacrificarlo a cambio de una casa más grande.
Imagen de Gabi

Will Kane, ese proceso de necesidad creciente sería un verdadero problema si fuésemos inmortales. Pero como no lo somos, me pregunto si es factible "soportarlo" (mientras vivimos). Mi primera respuesta es no, pero quien sabe...
Imagen de Will Kane

Es complicado. Dinero llama a dinero.<br />El dinero está para gastarlo mejorando tu vida. Hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo.<br />El problema surge cuando ves que, por haber mejorado tu vida gracias al dinero, necesitas más dinero para poder mantenerla (una casa más grande, un coche mejor, etc, implican más gastos). Ya hemos entrado en la espiral. Necesitamos más dinero y cambiamos de trabajo para tener más (a costa de tiempo libre, responsabilidades, quebraderos de cabeza...). Enhorabuena, acabamos de conseguir que el dinero nos controle.
Imagen de Devil

Me parece un buen consejo. Dinero, todo lo que se pueda. Pero sin que nos maneje.<br />PD. Mantendré esta afirmación al menos mientras no sea rico :lol:
Imagen de Guerrero

Estoy de acuerdo: el dinero es bueno (¡ya quisiera yo tener más!) siempre que esté de tu lado. Cuando deja de permitirte ser más feliz, es hora de darse cuenta de que ya se ha caído en el agujero...
Imagen de Juani

Lo difícil del dinero es ser capaz de ponerlo a tu servicio y no dejarse llevar por el deseo exagerado de acumularlo por el simple hecho de acumularlo.