El amor primero, jamás se olvida; pepita le queda para toda la vida

"El amor primero, jamás se olvida; pepita le queda para toda la vida"

El primer amor suele quedar grabado en nuestra memoria con más fuerza que muchos de los que le siguen.

Sinónimos:

  • Frutos y amores, los primeros son los mejores
  • El primer amor que entra en el corazón es el úlimo que sale de la memoria
  • Los primeros amores son los mejores
  • Sopas y amores, los primeros son los mejores
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Morgana

Yo creo que, si tienes suerte, puedes encontrar al amor de tu vida (y que te dure 60 años), pero eso no quita para que no haya otras personas (antes :lol: ) que te hayan dejado su recuerdo.
Imagen de Marar

Lo he estado, créeme. Simplemente veo que las cosas cambian. Un día te ves súper enamorado de una mujer y... cinco años más tarde ves que ya no estás con ella, que sí, que te ofrecía mucho, pero que prefieres a la mujer con la que estás ahora.
Imagen de Charito N.

Hola marar, tambien he tenido mis amores, pero sólo una es la especial.. se me hace que no te has enamorado realmente,... no niego que con cada uno se aprende algo nuevo o sentie algo diferente,... pero hay uno amor que se adhiere a tu ser.. es probable que pienses "tenía que ser mujer" jajaja
Imagen de Marar

¡Hola Charito!<br />Yo no puedo darte la razón, la verdad. He tenido varios amores (que recordaré toda la vida). El mejor el actual, claro, jaja... Y creo que todos ellos me han dejado "pepita" -unos mayor y otros menor-. Por supuesto que la mayoría de las relaciones han sido mucho más superficiales.
Imagen de Charito N.

también creo que sólo pasa una vez en tu vida, y como dice la canción de la oreja de van gogh los "demás son sólo para olvidar"...
Imagen de Will Kane

Muy del rollo Bárbara Cartland, pero desde mi punto de vista, falso.<br />Yo pienso que amor en la vida sólo se siente una vez, el resto son relaciones, rollos, encaprichamientos, canas al aire o incluso obsesiones. <br />Cuando una persona me dice que se ha enamorado varias veces, lo que tiendo a pensar es que esa persona o no tiene las cosas muy claras o tiene unos sentimientos un poco volubles.
Imagen de Laura

el primer amor es el unico que no se olvida jamas
Imagen de Alfonso

Jeje, me acuerdo del primer beso que di... fue un poco confuso, la verdad. Pero imagino que no fue el amor de mi vida porque no tengo esa pepita por ahí.