Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?

Desmond Tutu

"Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?"

Desmond Mpilo Tutu (1931), clérigo y pacifista sudafricano
Tipo de paremia: 
Autor: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Grizzie

Si tienes una súper memoria, es imposible que se te olvide ninguno (jaja)
Imagen de Will Kane

Claro, si tienes un hijo sí. Pero si tienes cien billones de hijos, quizás se te olviden algunos o te acuerdes pero no te importe lo que hagan.<br />Y eso dando por hecho que somos sus hijos, porque quizás seamos sus cagarros o un experimento de laboratorio desechado.<br /><br />¿Por qué todas las religiones insisten en el egocentrismo que implica considerarnos sus hijos? Somos tan altivos y orgullosos que "obligamos" a los dioses a escuchar nuestros lloriqueos y a resolver nuestros problemas. Como si no tuvieran nada mejor que hacer..
Imagen de Rosa

Te entiendo pero, si tengo un hijo, y lo tengo conscientemente y es deseado, le dedicaré mi tiempo aunque me salga feo y poco hablador... al fin y al cabo será mi hijo (no porque me guste más la tortuga que me regalaron por navidades voy a prestarle más atención a ella ¿no?).<br />Por supuesto, suponiendo todo lo que se está suponiendo...
Imagen de Will Kane

Rosa, si suponemos que dios existe y nos ha creado (que es mucho suponer), nuestro egocentrismo nos hace dar por sentado que le gusta lo que ha creado y que tiene que prestarnos atención porque somos la repera. Pero estamos obviando que quizás no le gustemos, que le gusten más otras creaciones o que ni se acuerde de habernos creado.<br />¿Acaso le prestamos nosotros atención al collar de macarrones que le hicimos a nuestra madre cuando teníamos 4 años? Pues eso.<br />Y sí, veo el mismo número de dragones negros que de dioses. Y puestos a elegir, los dragones molan mucho más. :-)
Imagen de Devil

Aunque esté (alguien o algo) a cargo, me parecería más acertada la pregunta ¿no podrías hacerte...evidente?
Imagen de Rosa

Si existiera un dios y éste hubiese creado al hombre (como afirman todas las religiones de las que yo he oído hablar) lógico sería que prestase un poco de interés por su obra ¿no? Ese segudo error de Tutu no me parece tal...<br />PD ¿¿¿tú también ves dragones negros??? :lol:
Imagen de Inma

Hay que creer para entenderlo
Imagen de Will Kane

Primer error de Tutu: ¿Por qué sabe que dios está a cargo?¿porque se le ha puesto en el escroto a Desmond que sea así? Pues a mí se me pone en el escroto que los dragones negros existen, y eso los hace tan reales como el dios de Desmond Tutu.<br />Segundo error de Tutu: ¿Por qué entiende que dios nos tiene que prestar atención? ¿Tan importante se considera Desmond en el devenir del universo?¿Tan egocéntrico es el creyente? Yo al menos no le pido a los dragones negros que vengan a tomar café a casa y me cuenten qué tal les va.
Imagen de Rosa

Yo no sé si hay un dios a cargo o no del mundo pero, si existe, me uno a la sugerencia de Desmond Tutu: ¿no sería posible que pusieras un poco de orden en todo esto? Porque es que lo del libre albedrío me resulta una justificación un poco fácil... :-x
Imagen de Devil

Bien intencionada pregunta... A ver si va a resultar que no está tan a cargo como algunos creen...

Páginas