Denme una palanca, un punto de apoyo y moveré el mundo

Arquímedes de Siracusa

"Denme una palanca, un punto de apoyo y moveré el mundo"

Arquímedes de Siracusa (c. 287 a.C. - c. 212 a.C.), matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo griego

Comentarios

Imagen de Pixie

<p>Para mí es una exageración de una cosa cierta: a menos escala es posible utilizar palancas para, jugando con las distancias al punto de apoyo, aplicar una fuerza que no conseguiría el objetivo si fuese aplicada directamente. Tiene un tanto de metáfora, puede ser.</p>
Imagen de pedro javier

Para mi su frase era una metafora. Queriendo decir algo asi como: Que si me das un sitio donde poner la palanca cambio el mundo de situación. Es decir aplico fácilmente un cambio en el mundo ya q éste asi no va nada mas q a la involucion. Y con una palanca seria facil de mover el mundo como es facil mover otras cosas. Por lo tanto queria encontrar una manera facil de mover el mundo de donde está pero no del lugar fisico.
Imagen de alondra

:oops: jajajjajajja esta chido la hiistoria :p<br /><br /><br />mhkbgk,
Imagen de Lancelot

¡dame a mí esa super palanca, no te joroba! Anda, que cualquiera va diciendo estas cosas cuando son imposibles...
Imagen de Will Kane

Estoy de acuerdo. A fin de cuentas, la velocidad es un concepto humano. Es más, todo nuestro sistema de medidas surge de un péndulo y de la distancia de la tierra al sol, por lo que fuera de la Vía Láctea nuestro sistema de medidas puede no valer para nada.
Imagen de Alfonso

No me extraña. Yo también pondría en duda una teoría basada en una palanca así de grande :lol: <br />En serio, la física cambia con más rapidez de lo que creemos. Tenemos ahora la historia esa de neutrinos más rápidos que la velocidad de la luz. La verdad es que nunca me he creído que haya una constante universal para la velocidad de nada, así que no me extrañaría que se confirmase.
Imagen de Will Kane

Todo un clásico, aunque unos cuantos de sus contemporáneos pusieron en duda sus teorías.
Imagen de Marar

A mí esta frase siempre me ha parecido demasiado "cómoda". Obviamente, si me das una palanca lo suficientemente grande y un punto de apoyo, muevo lo que quieras. Pero como es imposible, cualquier deducción también lo es.