Cuando uno emplea demasiado tiempo en viajar, llega a ser finalmente extranjero en su propio país

René Descartes

"Cuando uno emplea demasiado tiempo en viajar, llega a ser finalmente extranjero en su propio país"

Alternativa: "El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país"

René Descartes (1596 - 1650), filósofo y matemático francés
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Mcoma

Veréis, vivo en un barrio en el que la inmigración es... digamos visible. Y este tipo de frases -con las que estoy de acuerdo- me causan un poco de risa cuando pienso en esos pobres infelices que han abandonado sus países buscando una vida mejor, y que tal vez no vuelvan nunca a él. Para ellos ese "emplear demasiado tiempo para viajar" es, sin duda, un triste eufemismo.
Imagen de Rosa

Y, a veces, no hay que viajar: basta ver lo mucho que puede cambiar tu país, tu ciudad o tu pueblo en poco tiempo para darte cuenta de que no es esa tu tierra :sad:
Imagen de Juani

Saludos a todos, hacia tiempo que no escribía nada :lol: <br />Quería decir que esto ocurría (y todavía hoy, pero menos) hace algunos años -no tantos, jeje, no soy tan mayor- cuando la gente de pueblo tenía, por algún motivo, que ir a la ciudad. Llegaba un momento en el que, aunque volviesen, ya no se sentían como antes. No sé por qué, tal vez por haber perdido cierta confianza con la gente, por haber adquirido otras costumbres... el caso es que es cierto que también se sentían un poco extranjeros (y sin salir del país!)
Imagen de Lancelot

Tengo una amiga que lleva viviendo en Alemania más de 20 años y casi no habla español (tiene 50, no 21!). Increíblemente ha practicado tan poco el español que poco a poco se le ha ido olvidando.
Imagen de DiMaria

verdad.... yo, por trabajo, llevo 8 años fuera de Mexico, y cada vez que vuelvo a casa me siento extraño