Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti

"Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti"

Proverbio inglés

Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de pantro

pues este proverbio lo he leído muchos veces, y creo que se deprende con facilidad lo que representa. para mi escencialmente responde a que en este mundo tendemos a criticar a las ersonas por sus defectos, errores y desaciertos, es como indicar con un dedo un defecto de alguien desconociendo que a mi me apuntan 3 dedos por que estoy lleno de defectos.
Imagen de Devil

Solución: apunta (a quien sea) con los cinco dedos. Parecerás un ninja tras disparar una estrella (ninja), pero te libras de los tres dedos en cuestión..<br />¿Alguna otra pega? :lol:
Imagen de Vikingo

podemos señalar a otros, claro, pero siempre con cuidado de no ser peores que ellos. Si es el caso, resulta ridícula la denuncia.
Imagen de Javiloco

Es interesante lo que se ha sacado alguien de la chistera para escribir este refrán -lo de los tres dedos es muy ocurrente- pero creo que si tuviésemos coraje para apuntar los desmanes de otros (y coraje para aceptar que nos apuntasen a nosotros) el mundo iría mucho mejor. Deduzco de este refrán que lo mejor es dejar que los otros sigan haciendo el mal solo porque nosotros no somos perfectos ¿esa es la idea? Pues no estoy de acuerdo.