Conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más complejos, y suponiendo incluso un orden entre ellos que no

René Descartes

"Conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más complejos, y suponiendo incluso un orden entre ellos que no se parecen naturalmente unos a otros"

René Descartes (1596 - 1650), filósofo y matemático francés

Comentarios

Imagen de Marar

Las personas no son fáciles, y el universo tampoco. La aproximación de Descartes me parece muy apropiada como, eso mismo, una aproximación. Aunque yo no soy un especialista en la materia, siempre me resulto muy atractivo la ruptura que forzó con las enseñanzas universitarias de la época. Estoy convencido de que ahora mismo nos encontramos en una encrucijada parecida.
Imagen de bono999

nuestra vida deberia ser siempre mucho mas simple de lo ke es. Pero las personas.... nunca son faciles
Imagen de Mcoma

Aunque hace ya muchos años que, en mi época de estudiante, tuve que estudiar a este señor, su aproximación basada en la "simplicidad" siempre me gustó. Hasta diría que ha sido válida hasta hace pocas décadas, cuando los avances en física ha mostrado un universo más complejo que lo imaginado.