Él quiere decir que los soñadores esperan mucho de los demás y de las situaciones, y debido a eso, se llevan grandes desilusiones, porque la mayoría de expectativas son muy altas y lo que anhelan no se cumple. Entonces, eso los lleva al desencanto que menciona Sartre, y a caer en el pesimismo, creyendo que todo lo que alguna vez han soñado no será más que eso, sueños. Sin embargo, y coincido con él que dijo que tiene algo de esperanzados, al decir que confundí el desencanto con la verdad, está expresando que por todas esas decepciones, se formó en su mente la idea de que esa era la realidad, la verdad a la que le tocaba resignarse, pero que no era cierto, solo era una confusión debido a tantas caídas.
Yo creo que lo que quiere decir es que el soñador, al igual que el utópico, se imagina un mundo distinto y piensa que es posible; mas cuando abre los ojos y despierta a la realidad, comprueba que dicha realidad nada tiene que ver con lo que soñó. Las primeras veces que le sucede, se desencanta y sigue pensando que sus sueños se pueden realizar, que no ha sido nada más que un desencanto. Al final descubre que lo que él veía como desencanto no era nada más que la verdad.
Me suena muy pesimista. Pero tampoco entiendo esa confusión entre verdad y desencanto... Si le doy la vuelta diría que confundió el encanto con la mentira... lo que tampoco me cuadra :sad:
Comentarios
Daniela
Sábado, 7 Junio, 2014 - 23:02
Enlace permanente
Él quiere decir que los
jim
Jueves, 15 Marzo, 2012 - 22:17
Enlace permanente
Will Kane
Viernes, 7 Octubre, 2011 - 12:09
Enlace permanente
Marar
Viernes, 7 Octubre, 2011 - 10:34
Enlace permanente
Rosa
Miércoles, 5 Octubre, 2011 - 08:36
Enlace permanente