Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad

Jean Paul Sartre

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad"

Jean Paul Sartre (1905 - 1980), filósofo y escritor francés
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Daniela

Él quiere decir que los soñadores esperan mucho de los demás y de las situaciones, y debido a eso, se llevan grandes desilusiones, porque la mayoría de expectativas son muy altas y lo que anhelan no se cumple. Entonces, eso los lleva al desencanto que menciona Sartre, y a caer en el pesimismo, creyendo que todo lo que alguna vez han soñado no será más que eso, sueños. Sin embargo, y coincido con él que dijo que tiene algo de esperanzados, al decir que confundí el desencanto con la verdad, está expresando que por todas esas decepciones, se formó en su mente la idea de que esa era la realidad, la verdad a la que le tocaba resignarse, pero que no era cierto, solo era una confusión debido a tantas caídas.
Imagen de jim

no me parece para nada pesimista mas bien todo lo contrario,ay algo de esperanza en esa frase.
Imagen de Will Kane

Yo creo que lo que quiere decir es que el soñador, al igual que el utópico, se imagina un mundo distinto y piensa que es posible; mas cuando abre los ojos y despierta a la realidad, comprueba que dicha realidad nada tiene que ver con lo que soñó. Las primeras veces que le sucede, se desencanta y sigue pensando que sus sueños se pueden realizar, que no ha sido nada más que un desencanto. Al final descubre que lo que él veía como desencanto no era nada más que la verdad.
Imagen de Marar

Me suena muy pesimista. Pero tampoco entiendo esa confusión entre verdad y desencanto... Si le doy la vuelta diría que confundió el encanto con la mentira... lo que tampoco me cuadra :sad:
Imagen de Rosa

Pues no lo entiendo. Pensaba que los soñadores confundían la verdad con... sus sueños :o