Bondad merma autoridad

"Bondad merma autoridad"

Advierte de la pérdida de autoridad que suele acompañar a las actitudes excesivamente bondadosas.

Sinónimos:

  • La oveja mansa, cada cordero la mama
  • Haceos de miel, y os comerán las moscas
  • Hazte cordero, y te comerán los lobos
  • La mula más mansa lleva la carga
  • La oveja mansa, cada cordero la mama
  • Quien oveja hacerse ha, el lobo se lo comerá
Imagen adjunta: 
"Vagabundo, Autoridad portuaria", de Dan Gheno
Tipo de paremia: 
Temática: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Sifuentes

Es cierto que en sus últimas declaraciones (que también se han visto en Chile) ha mostrado una cara "menos conocida". Lo de pasar de pobres a ricos en demasiado poco tiempo (y no valorar lo que hay) no lo entiendo: si no puedes exigir al equipo que tiene hoy día España, entonces apaga...
Imagen de Will Kane

Yo no creo que Del Bosque sea tan bondadoso como aparenta, y en sus últimas declaraciones se atisban rasgos que así lo indican.<br />Por otra parte, si damos por buena su bondad, al final dio la mano y le tomaron el brazo en el Madrid; empezando por las juergas de varios días de los brasileños, siguiendo por su falta de autoridad en el vestuario y terminando por su salida del club por la puerta de atrás. No, no fue respetado, ni por los jugadores ni por la directiva, por muchos títulos que consiguiera.<br />Y con respecto al expediente X "Arbeloa", yo sólo veo una explicación: los dos son de Salamanca y Del Bosque le debe un favor a un familiar de Arbeloa. Porque no he visto un lateral derecho tan nefasto desde los tiempos de Tomás Reñones.
Imagen de Marar

GAbi, creo que sé por dónde vas... pero creo que es una interesante excepción esa que cuentas sobre del Bosque. Además, él tampoco es "excesivamente bondadoso", simplemente es "buena gente".<br />Por cierto ¿qué hace Arbeloa jugando? ¿es lo mejor que tenemos para el lateral derecho?
Imagen de Gabi

Aunque hay personas que se han ganado el respeto de su equipo por justamente lo contrario. Comparemos a José Mourinho y a Del Bosque como entrenadores: ¿La bondad de Del Bosque le ha hecho perder la confianza o el respeto de alguien? ¿Los resultados han sido peores por ello, tal vez?
Imagen de Will Kane

Desgraciadamente, cierto. Y eso apunta una vez más que el ser humano ni es ni puede ser bueno. El famoso "das la mano y te toman el brazo".