A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos si Moisés los hubiese pasado por el Congreso de los EUA

Ronald Wilson Reagan

"A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos si Moisés los hubiese pasado por el Congreso de los EUA"

Ronald Wilson Reagan (1911 - 2004), actor, político y ex presidente de los Estados Unidos de América

Comentarios

Imagen de Morgana

Lo que siento es que el Sr. Reagan no tenga la oportunidad de leer estos comentarios ¡seguro que se moriría más tranquilo!
Imagen de Will Kane

Lo de no matarás lo han solucionado muy bien: si tienes muchas ganas de matar, te haces marine y ¡alegría, a reventar cabezas por el tercer mundo!. Y como eres marine, lo haces en nombre de la democracia y la libertad (bla, bla, bla) y ya no es pecado sino un acto de justicia infinita. God with us.
Imagen de Gabi

Will Kane, tienes madera de profeta de los nuevos tiempos :lol: aunque lo de no matarás no sé si en el lejano oeste sirve de mucho.
Imagen de Juan

JAJA, ¡¡muy bueno!!
Imagen de Will Kane

Pues yo creo que habrían quedado más o menos así:<br /><br /> 1. Amarás al dinero sobre todas las cosas.<br /> 2. No invadirás ningún país en vano (que siempre sea con motivos).<br /> 3. Santificarás las armas.<br /> 4. Honrarás a los Rockefeller y a los Morgan.<br /> 5. No matarás. Ya lo hará el Estado por ti.<br /> 6. Cometerás todo tipo de actos impuros, pero que no te pillen.<br /> 7. Robarás cuanto puedas, pero que no te pillen.<br /> 8. Dirás falso testimonio y mentirás hasta hartarte, sobre todo en una Comisión de investigación.<br /> 9. No consentirás quedarte en pensamientos y deseos impuros; los llevarás a la práctica.<br /> 10. Codiciarás los bienes ajenos. Y si es petróleo, más aún.
Imagen de Alfonso

Pues no serían 10, probablemente. Serían 1000 y estarían orientados a beneficiar a los políticos y camarilla (no digo que los diez mandamientos me parezcan mucho mejor)
Imagen de Rosa

Entre otras cosas, los diez mandamientos o cualquier otro documento (suponiendo que existiesen de veras) habrían tenido que ser votados -y consensuados- entre dos grupos de ideologías bien diferentes, lo que habría desvirtuado el contenido original, sin duda.
Imagen de Juan

Leí hace algún tiempo cierta anécdota sobre la complejidad de la constitución actual norteamericana comparada con la que aprobaron "los padres" de la nación. No cabe duda de que los interminables matices legales actuales no existían en tiempos arcaicos...