A pan duro, diente agudo

"A pan duro, diente agudo"

Muy gráficamente, el comer pan duro exige una buena dentadura. Dicho con otras palabras, es necesario hacer un esfuerzo a la hora de superar las dificultades.

Imagen adjunta: 
"Pan y vino", cuadro de Susana Delpontigo
Tipo de paremia: 
Referencia: 
No disponible

Comentarios

Imagen de Will Kane

Lobo, entre bomberos no se van a pisar la manguera. <br />Poner un supervisor al supervisor es como poner un lobo para vigilar que el zorro vigile a las gallinas.<br />La única duda que nos puede surgir es saber cuál de los dos se va a comer antes a las gallinas o si las van a compartir.
Imagen de Lobo

Una cosa que me gusta con todo esto que está ocurriendo es que está surgiendo un "supervisor" para nuestros teóricos supervisores. Como suele decirse, más ven 4 ojos que 2, y si hay alguna forma de acabar con esos desmanes es a base de aumentar la vigilancia. O eso, o nos tiramos desde un décimo piso...
Imagen de Will Kane

Yo creo que sí me doy cuenta del problema: políticos, banqueros y grandes empresarios se han quedado con nuestro dinero, han originado un agujero colosal y pretenden que lo paguemos nosotros mientras se parten el culo de risa en sus clubs privados.<br />Esto lleva pasando desde que el hombre es hombre. La perspectiva la hemos perdido nosotros, que llegamos a pensar que la clase media había dejado de ser siervo de la gleba.<br />Como siempre, los "campesinos" terminan pagando los desmanes de sus "señores".
Imagen de Jumilla

¿no se aplica esto a lo que nos viene en Europa? Porque creo que no nos damos cuenta del alcance del problema...
Imagen de Lobo

Pues yo propongo responsabilizar (de que el pan se haya quedado duro) a la persona adecuada. El que rompe...paga.
Imagen de Rosa

Es una época de vacas flacas, es cierto. Saquemos la dentadura postiza y comamos este pan de difícil digestión! :lol:
Imagen de Mediador

No cabe ninguna duda. Refrán muy apropiado para la actual época que vivimos. Ahora solo falta que nos dejen ganarnos ese pan...