En una época en la que los ciudadanos de las polis griegas eran, en cierto modo, libres (libertad que consiguieron a base de coraje y esfuerzo), la reflexión de Pericles pudo ser muy acertada; aunque supongo que Pericles no pensaba ni en las mujeres ni en los esclavos cuando hizo esa reflexión.<br />Tristemente, a día de hoy, no deja de ser una frase obsoleta, puesto que ni con coraje podemos ser libres. El único modo de ser libre hoy en día es coger un perro, una flauta, una manta y subir al monte a cultivar rábanos y a vivir en una covacha. Y puede que ni por esas, que seguramente aparezca el SEPRONA para que desalojes pacíficamente.
Probablemente se refiere a que si tienes coraje puedes tomar decisiones y ésto es una forma de libertad. Yo entiendo la frase como "La felicidad está en la libertad, y ¿qué es ser libre? Tener coraje para decidir".
Interesante cita. Aun suponiendo que la felicidad esté, en efecto, en la libertad ¿somos o podemos ser realmente libres? La frase nos da una pista sobre la opinión de Pericles: la libertad está en el coraje -lo que no entiendo del todo-. Se deduciría que la felicidad está en el coraje... :sigh:
Comentarios
Grecia Reymundo
Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 23:52
Enlace permanente
Will Kane
Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 11:26
Enlace permanente
Gabi
Jueves, 22 Septiembre, 2011 - 10:51
Enlace permanente
Juan
Sábado, 17 Septiembre, 2011 - 11:43
Enlace permanente