Citas de Juan Pablo II

Lo que no es moralmente admisible es la aprobación jurídica de la práctica homosexual. (...) Se ha conferido indebidamente un valor institucional a comportamientos desviados, no conformes al plan de Dios: existen las debilidades? lo sabemos

Juan Pablo II

"Lo que no es moralmente admisible es la aprobación jurídica de la práctica homosexual. (...) Se ha conferido indebidamente un valor institucional a comportamientos desviados, no conformes al plan de Dios: existen las debilidades ―lo sabemos―, pero el Parlamento [europeo], al hacer esto, ha secundado las debilidades del hombre"

Nota: Dicho en un discurso Ángelus leído el domingo 20 de febrero de 1994

Juan Pablo II (1920 - 2005), Papa de la iglesia católica entre 1978 y 2005

¿No cree usted que el comportamiento irresponsable de los hombres es causado por las mujeres?

Juan Pablo II

"¿No cree usted que el comportamiento irresponsable de los hombres es causado por las mujeres?"

Nota: En 1994, meses previos a la conferencia sobre Población y Desarrollo que realizaría las Naciones Unidas en El Cairo, una de las organizadoras, la india Nafis Sadik (directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas), fue a ver al papa para explicarle los temas a tratar. Le explicó que en muchas sociedades ―y no solo en el mundo subdesarrollado― las mujeres no tienen un estatus igual al de los hombres. [...] Hay mucha violencia sexual dentro de las familias. El papa la interrumpió y exclamó esta frase.

Fuente: Wikipedia

Juan Pablo II (1920 - 2005), Papa de la iglesia católica entre 1978 y 2005

Páginas