Todas las cosas participan de todo, mientras que la inteligencia es infinita y se gobierna a sí misma y no está mezclada con nada

Anaxágoras

"Todas las cosas participan de todo, mientras que la inteligencia es infinita y se gobierna a sí misma y no está mezclada con nada"

Anaxágoras (500 a.C. - 428 a.C.), filósofo griego

Comentarios

Imagen de Will Kane

A fin de cuentas.....después de un día entero en el trabajo, aguantando lo inaguantable....¿quién no quiere autoidiotizarse y no pensar en nada más que en entretenerse un par de horas?
Imagen de Will Kane

Efectivamente. <br />Si Telecinco emitiera el sábado por la noche un estupendo documental sobre los agujeros negros y el pliegue espacio-temporal, en 4 semanas no encontraba un sólo anunciante para esa franja.<br />Por contra, si aparecen 2 poligoneros semianalfabetos fornicando bajo un edredón y ella ha sido prostituta y él estibador portuario de día y traficante de marihuana de noche, tienes garantizados 8 millones de espectadores. Y como alguno de ellos se haya acostado en el pasado con un/una ex de algún "famoso", pues subes a los 10 millones.
Imagen de Lobo

Pues tienes razón. La desafortunada conclusión es que las cadenas que ofrecen contenidos más "normales" tienen posibilidades muy limitadas de prosperar. Una pena.
Imagen de Will Kane

No estoy de acuerdo, yo creo que en Telecinco hay mucha inteligencia. Telecinco es una empresa que, como todas las empresas, busca obtener el máximo beneficio con el mínimo coste. Y lo consigue con creces. Y son muy inteligentes a la hora de estudiar el mercado ( cuantos más televidentes, más ingresos) y programar su parrilla.<br />1.- ¿Qué hay sobre todo en España? analfabetos funcionales.<br />2.- ¿La gente prefiere leer y aprender o cotillear y chafardear? Obviamente, lo segundo; es mucho más entretenido y no da dolor de cabeza.<br />3.- ¿Hay viejos en España? A patadas y consumen más televisión que cualquier otra franja de edad, así que hay tenerlos en cuenta y mucho a la hora de elaborar la parrilla.<br />4.- ¿Fútbol o documental de National Geographic? Pan y circo ad nauseam.<br /><br />La inteligencia no brilla por su ausencia en Telecinco; donde brilla por su ausencia es en el español corriente y moliente. Telecinco es una empresa que se aprovecha de eso, nada más.
Imagen de Alfonso

Imagino que tanto a los filósofos clásicos como a los simples mortales nos encantaría que la inteligencia fuese infitina. Pero mientras existan cadenas de televisión como Tele 5 tendremos una prueba evidente de que no solo no es infinita, sino que hasta podría ponerse en evidencia su misma existencia.